El invierno es un momento mágico para visitar Galicia. No puede perder esta oportunidad de descubrir 4 pueblos con encanto cerca de Lugo. Una ruta que le concederá la experiencia de disfrutar de impresionantes paisajes y de profundizar en la historia de Galicia. No se lo piense y reserve ya su estancia en el Hotel Los Olmos para disfrutar de la Galicia más auténtica.
Castro de Rei, pura belleza gallega
La primera parada en nuestra ruta por los pueblos con encanto cerca de Lugo es Castro de Rei. Castro de Rei es una de las zonas más antiguas de Galicia, su casco histórico ha albergado pobladores desde hace cinco mil años. Por ello, se ha convertido en una de las joyas más interesantes de la historia gallega. Recomendamos encarecidamente la visita de las ruinas de la antigua fortaleza de Castro Rei. Esta fortaleza llego a contar con una imponente torre de vigilancia que se derrumbó en 1941. Desde el año 1971 recibe el título de villa pintoresca y cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos. Castro de Rei cuenta con un paisaje totalmente verde, donde la naturaleza se fusiona con la historia.
Palas de Rei, parada obligatoria en Lugo
La segunda parada en nuestro viaje por los pueblos con encanto cerca de Lugo es Palas De Rei. Este municipio es una de los pasos obligatorios del Camino Francés en su recorrido hasta Santiago de Compostela. El Códice Calixtino establece la ruta del camino por esta localidad y los peregrinos la deben cruzar completo. Palas de Rei recibe el nombre a partir de la fortaleza establecida por Witiza, el rey visigodo. Con prácticamente 200 Km cuadrados de extensión Palas de Rei cuenta con numerosos pazos y casas solariegas. Recomendamos la visita al antiguo Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas, una joya del románico en el corazón de Lugo.
Ribas de Miño, puro románico gallego
La tercera visita en nuestra ruta por los pueblos con encanto cerca de Lugo es Ribas de Miño. Esta localidad gallega cuenta contaba con 122 habitantes en 2017 agrupados en 20 entidades. Sin embargo, esta parroquia cuenta con joyas románicas como la iglesia de San Estevo de Ribas de Miño. Una de las imágenes más emblemáticas de Ribas de Miño es el Santuario de Guadalupe, una capilla situada en A Capela y construida en el silo XVIII.
Portomarín, encanto a un paso de Lugo
Nuestra cuarta y última parada en nuestra ruta por los pueblos con encanto cerca de Lugo es Portomarín. La localidad de Portomarín nació en torno a un puente romano sobre el Miño y obtuvo fueros para la administración y gobierno en 1212. Sin embargo en el año 1962 la construcción del embalse de Belesar propició el traslado del pueblo al Monte Do Cristo, algunos de los edificios se construyeron allí de nuevo. La iglesia de San Nicolás fue desmontada piedra a piedra y reconstruida de manera exacta en su nueva ubicación.
Reserve ya su estancia en Lugo en Hotel Los Olmos
Disfrute de un fin de semana único en Lugo y hospédese en Hotel Los Olmos de Lugo, un lugar acogedor y para toda la familia. El Hotel Los Olmos cuenta con parque infantil, baños adaptados para discapacitados y parking, interior y exterior. Reserve ya su estancia en Hotel Los Olmos, Lugo.